top of page

QUIENES SOMOS Y
EN QUÉ CREEMOS

La Iglesia Maranatha Chapel San Marcos es una congregación de creyentes bajo el señorío de Cristo Jesús. Nuestro más grande deseo es llegar a conocer la plenitud Cristo y ser transformados a su imagen por el poder del Espíritu Santo.

 

Afirmamos y creemos fielmente que:

  • Dios es uno; Espíritu infinito, eterno, inmutable y trino existiendo en tres personas eternamente distintas e iguales, Padre, Hijo y Espíritu Santo y soberano sobre toda la creación.

  • Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres y no hay otro nombre bajo el cielo por medio del cual el hombre pueda ser salvo.

  • La Biblia es la palabra inerrante, divina y perfecta de Dios en donde está toda su verdad y revelación. No hay revelación nueva aparte de ella.

​

No somos una iglesia denominacional

Ni estamos en contra de ellas, en lo que no estamos de acuerdo es en el énfasis desmedido que algunos hacen en las diferencias doctrinales que han llevado a la división del cuerpo de Cristo.

 

Areas principales de enfoque

#1 Creciendo en el conocimiento de Dios

Enfatizamos el crecimiento espiritual individual con el objetivo de que cada creyente llegue al conocimiento pleno de Dios y la máxima transformación posible a la imagen de Jesús.

Juan 17:3-Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Romanos 8:29- Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

 

#2 EDIFICANDONOS UNOS A OTROS EN AMOR

Somos un solo cuerpo con muchos miembros a los cuales Dios por medio de su Espíritu Santo a otorgado dones para su edificación. La iglesia debe reflejar un mismo sentir. Cuando hay un mismo sentir el amor entre hermanos en la iglesia florece.

Efesios 4:12 “a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”

Juan 13:35 “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor unos por los otros”

 

#3 Ayuda al necesitado

La iglesia debe ser un pilar de la comunidad. Un refugio para todos aquellos que estén en necesidad.  Es simplemente el hecho de que el que está en genuina necesidad debe saber que en la iglesia de la comunidad puede encontrar algún tipo de ayuda.

Mateo 25:35-36 Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; fui forastero, y me recogiste; estuve desnudo y me cubristeis; enfermos, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mi

​

Creemos en la enseñanza sistemática de la Palabra de Dios, la Biblia

Siguiendo el patrón de Hechos 2:42 y 47: "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones... alabando a Dios y teniendo el favor de todo el pueblo. Y el Señor añadía diariamente a su número los que habían de ser salvos”.

Tenemos enseñanza especializada para adultos y para jóvenes. Los niños también reciben enseñanza a su nivel en nuestra guardería. Las madres que estén con bebés de brazos, podrán tener privacidad en un cuarto especial que tiene sonido.

 

Comunión

La mesa de Comunión se sirve el primer domingo y jueves de cada mes. Prepara tu corazón para participar. “Haced esto en memoria de Mí”.

​

Oración

Tenemos reunión de oración el primer jueves de cada mes a las 7:00 pm. Puedes someter tu petición de oración AQUÍ.

​

Los invito a que vean el trabajo que el Espíritu Santo está haciendo en nuestras vidas y en nuestra iglesia, a la vez que alcanzamos a muchas localidades de Latinoamérica desde la comunidad de San Marcos, California 

Pastor Kenny Montalvo

Nuestros Pastores:
20201227_102907[1].jpg
Eli y Kenny Montalvo
bottom of page